1ª Consulta Gratuita telefono accidente valencia 960152075 wasap accidente valencia 633233111 

ABOGADOS RECLAMACIONES COMPAÑIA DE SEGUROS VALENCIA

 

Como abogados partimos de la base que toda persona física o empresa puede producir un daño a un tercero y de esa responsabilidad que tenemos sobre nuestros actos los cuales nace el deber de la reparación de esos daños. Es por ese motivo que y con el fin de hacer frente a la reclamación económica que se deriva del daño y proteger el patrimonio personal, las compañías de seguros ofrecen la contratación de un seguro de responsabilidad civil.

 

Este seguro de responsabilidad civil busca proteger al asegurado y reponer la situación anterior al siniestro en virtud de lo establecido en el artículo 1902 del Código Civil establece “El que por acción u omisión causa daño a otro interviniendo culpa o negligencia está obligado a reparar el daño causado”. En el art. 1903 se añade que “La obligación que impone el artículo anterior es exigible, no sólo por los actos u omisiones propios, sino por los de aquellas personas de quienes se debe responder”.

Debemos ser conscientes como profesionales del derecho que un seguro es un contrato por el cual la aseguradora se obliga con un tercero a cambio del abono de la cantidad económica, a indemnizar, dentro de los límites establecido en el contrato de seguro, los daños y perjuicios producidos al asegurado o terceros según el caso, cuando se dé un siniestro sobre los riesgos contratados y cubiertos por esa aseguradora.

 

Hasta ahí todo está claro, el problema viene cuando ocurre un desafortunado siniestro y la aseguradora pone trabas e incluso se niega a cumplir con lo pactado en el contrato alegando cualquier tipo de excusa o circunstancia. Este el el momento en el que nos vemos obligados a acudir a un abogado especialista en reclamaciones contra los seguro en Valencia para formular la consiguiente reclamación fundada en derecho contra la aseguradora con el fin se cumpla lo pactado y en su caso se indemnice al asegurado o a terceros cubiertos por la póliza.

 

QUE HACER SI LA COMPAÑIA DE SEGUROS SE NIEGA A PAGAR LA INDEMNIZACION

 

Como abogados sabemos que cualquier falta de cumplimiento del contrato por parte de la aseguradora, sea total o parcial debe ser comunicado obligatoriamente al asegurado por medio de un escrito en el que se argumentara y determinara las causas por las cuales la compañía de seguro rechaza la cobertura del siniestro y consecuentemente el cumplimiento de lo pactado en el contrato.

 

Nuestra experiencia como letrados nos indicia que es muy común la negativa de las aseguradoras a hacerse cargo sin problemas del siniestro desde un principio, siempre encuentran un punto o una coma con el fin de dilatar el procedimiento hasta el hastió y en su caso y si tienen suerte y el afectado no reclamar formalmente ahorrarse la indemnización que a este le correspondería. Por ese motivo y para combatir esa situación de superioridad de la que parten las compañías de seguro a la hora de reclamar o presentar denuncia hay que decir que en la interpretación de cualquier clausula o aspecto oscuro del contrato suscrito siempre debe favorecer a la parte más débil, es decir la asegurado.

 

Es por ello fundamental el contar con la asistencia jurídica de los abogados de Bufete online desde un primer momento ya que siempre podremos negociar con más garantías y con conocimiento de causa ya que las compañías se aprovechan en muchos casos de la buena fe o ignorancia de los asegurados. Aun así hay casos que las aseguradoras prefieren no llegar a ningún tipo de acuerdo extrajudicial en ese caso y con el fin de proteger sus derechos, en estos casos la única vía para la resolución de conflicto es plantear una reclamación contra la compañía de seguros por incumplimiento de contrato.

 

QUE HACER ANTES DE RECLAMAR A UN SEGURO.

 

Como ya hemos comentado es muy común que cuando se contrata un seguro todo sean facilidades si bien cuando ocurre un siniestro cubierto por ese seguro nos encontremos que comienzan los problemas. En el fondo es una cuestión económica ya que las compañías de seguros son conscientes que no todo asegurado que sufre un siniestro finalmente reclama formalmente por la negativa del seguro de abonar la indemnización o bien prestar el servicio, solo por el hecho de no buscarse un abogado.

 

Además nos encontramos casos claros en los que el siniestro debe ser cubierto y sin embargo las compañías prefieren dilatar el pago hasta la interposición de la denuncia o reclamación de daños y perjuicios ante los tribunales, así cuando mas tardan en pagar más beneficio obtienen. Por suerte estos casos no son la mayoría y no todas las compañías son igual de serias.

 

Hay que decir que como abogados tambien nos hemos encontrado con numerosos casos en los que es antes de entrar a celebrar la vista la compañia aseguradora ha llegado a un acuerdo transaccional y el cliente ha podido cobrar su indemnización sin necesidad de sentencia.

 

Independientemente de ello lo más importante antes de realizar la reclamación es conservar todas las pruebas del siniestro y toda la documentación relativa al mismo remitida entre las partes, ya que en esto se basará la reclamación a la aseguradora que realicen nuestros abogados, ya que cuanto más pruebas se tenga de como sucedio el siniestro mejor se puede fundar la reclamación del abogado al seguro.

 

 

COMO RECLAMAR UNA INDEMNIZACION A UNA COMPAÑIA DE SEGUROS


 

En el caso se produzca un siniestro y el seguro se niegue a prestar la asistencia o indemnización contratada el abogado tiene que analizar los motivos legales concretos en los que basar la reclamación o denuncia ante esta aseguradora ya dependiendo de si la causa de denegación está justificada no cabra el poder obtener ningún tipo de indemnización.

 

Si por el contrario una vez examinada la documentación por parte del abogado se deduce que la causa está fundada y hay un incumplimiento manifiesto por parte de la aseguradora o bien hay una discrepancia en la interpretación del contrato, es el momento de plantearse el realizar un reclamación o denuncia formal ante la compañía de seguros y en el caso no atiendan a nuestros requerimientos habría que acudir a los tribunales con el fin de que la aseguradora cumpla con lo pactado.

 

Bufeteonline cuenta con abogados y con amplia experiencia y especialistas reclamaciones a seguros le recomendamos que nos consulte siempre antes de adoptar cualquier actuación frente a una negativa de su compañía de seguros, con el objeto de buscar una correcta resolución a un siniestro objeto de rechazo, valorando de manera adecuada cual es la mejor actuación posible en defensa de sus intereses.

 

Puede concertar una cita en nuestras oficinas de Valencia o si lo prefiere, hablar de forma telefónica con uno de nuestros abogados especialistas en Derecho del Seguro en el número de teléfono 96 015 20 75 o 633 233 111 en horario de 9 a 14 y de 16 a 20, el cual le orientará de los pasos a seguir en su caso concreto.

 

Tambien puede contactar y remitirnos su consulta legal por medio del formulario de contacto que se encuentra bajo el artículo.