1ª Consulta Gratuita telefono accidente valencia 960 152 075  wasap accidente valencia 633 233 111 

ABOGADOS TESTAMENTO VALENCIA

 

Nuestros abogados como especialistas en estudio y redacción de testamentos en Valencia son conocedores de la problemática que supone el ser justo con cada uno de los hijos que han de heredar. Para solucionar esta cuestión nuestro ordenamiento jurídico contempla la posibilidad de realizar testamento y poder estipular conforme a la ley las condiciones que más beneficien a futuros herederos .

Como abogados podemos decir que El testamento es el testimonio o declaración de voluntad, en todo caso de carácter libre y voluntario, prestado por una persona, la cual, en previsión de su futuro fallecimiento, dispone cómo desea que se repartan sus bienes y derechos cuando aquél tenga lugar, siempre dentro de los límites previstos por el Código Civil.


El testamento debe tener en cuenta que la herencia de una persona se ha de partir en tres partes iguales (33,3% cada una), véase:

1.- La Legítima: Es la porción de bienes de que el testador no puede disponer por haberla reservado la ley a los hijos y descendientes respecto de sus padres y ascendientes; a falta de los anteriores, los padres y ascendientes respecto de sus hijos y descendientes; el viudo o viuda en la forma y medida que establece el Código Civil

2.- La de Mejora: El padre o la madre podrán disponer en concepto de mejora a favor de alguno o algunos de sus hijos o descendientes, ya lo sean por naturaleza, ya por adopción, de una de las dos terceras partes destinadas a legítima”.

3.- Libre disposición: la tercera parte restante será de libre disposición, pudiendo recaer en una persona que libremente designe el testador

También esta la figura del Legado que puede definirse como una disposición a título particular dejada en un testamento, por el cual el causante dispone de uno o varios bienes concretos o derechos, que le entrega al legatario para después de su muerte

En Bufete online le ayudaremos a resolver su problema familiar y recuperar su tranquilidad. Nuestros abogados le prestarán un asesoramiento completo en todo lo relacionado con el otorgamiento del testamento, informándole de todos los derechos y obligaciones que le corresponden y aconsejándole cual sería la forma más adecuada de proceder en cada caso.

Puede concertar una cita en nuestras oficinas de Valencia o si lo prefiere, hablar de forma telefónica con uno de nuestros abogados especialista en Derecho Civil en el número de teléfono 96 015 20 75 o 633 233 111 en horario de 9 a 14 y de 16 a 20, el cual le orientará de los pasos a seguir en su caso concreto.

También puede contactar y remitirnos su consulta legal por medio del formulario de contacto que se encuentra bajo el artículo.

Si ha sufrido un accidente y necesita información puede contactar sin compromiso mediante este Formulario de consulta y le daremos una respuesta legal de forma gratuita.

Copyright.- Bufete Online 2012-2022 (Despacho Abogados Online Valencia) Licencias Creative Commons.- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International