1ª Consulta Gratuita telefono accidente valencia 960152075 wasap accidente valencia 633233111 

ABOGADOS RECLAMACIONES BANCARIAS VALENCIA

 

Los abogados de Bufete Online Valencia hemos notado un descenso en el número de demandas que se han venido interponiendo a lo largo de estos años a entidades bancarias. Este hecho viene dado porque la mayoria de las personas que habian suscrito prestamos de tarjetas revolving y prestamos hipotecarios con clausulas nulas como las clausulas suelo o el pago del total de los gastos de la hipoteca ya han reclamado a la entidad bancaria.

 

Sin embargo, todo ello puede cambiar ya que el 16 de mayo de 2022 hemos conocido la nueva resolución de la justicia europea en cuanto a las clausulas abusivas por la que el TJUE abre la puerta a que se pueda devolver todo el dinero pagado de más por los consumidores incluso con anterioridad a mayo de 2013 aunque ya haya sentencias previas. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha determinado que los consumidores pueden solicitar en los tribunales la devolución íntegra de todos los importes pagados de más por las cláusulas abusivas de una hipoteca, incluso si en su día solo se les devolvió una parte o aunque el consumidor afectado no haya presentado un recurso. El TJUE emitió cuatro sentencias diferentes relativas a cláusulas abusivas en las que, en general, confirmó que los procedimientos nacionales no deben ser un obstáculo para proteger los derechos del consumidor y que los jueces nacionales deben apreciar de oficio el carácter abusivo.

 

Es importante el destacar que de las cuatro sentencias, dos hacen referencia a España y habían sido elevadas al TJUE a raíz de varias preguntas prejudiciales formuladas por el Tribunal Supremo. La cuestión en sí tiene su origen en una sentencia del Tribunal Supremo del 9 de mayo de 2013 que reconoce la abusividad de algunas cláusulas suelo y ordenó a devolver las cantidades abonadas de más a partir de ese mes de mayo de 2013. El juzgado ordenó solo la restitución parcial puesto que así lo dictaba entonces la jurisprudencia del Tribunal Supremo español.

 

Sin embargo, los litigios llegaron al TJUE, que en 2016 sentenció que todas las cláusulas consideradas abusivas debían declararse nulas y restituirse todo lo abonado indebidamente a partir de la fecha en que se declaró la nulidad y no solo a partir de mayo de 2013, como había fijado el Supremo español. Como algunos casos seguían en el juzgado, el propio Supremo preguntó al TJUE qué hacer con quienes ya habían reclamado antes de la sentencia de la corte europea.

 

Es decir Los bancos deberían retornar estas cantidades indebidamente abonadas por sus clientes por iniciativa propia, pero no está ocurriendo y tiene que ser el perjudicado quién exija la devolución de las cantidades pagadas de más.

 

Como abogados que hemos llevado reclamaciones bancarias aconsejamos a los afectados que realicen una reclamación formal a su entidad, antes de acudir a un profesional. En caso de no recibir respuesta o de ver rechazada su reclamación, debe ponerse en contacto con un abogado experto en derecho bancario. Nuestro equipo puede proporcionarle un asesoramiento intachable para este tipo de asuntos y llevar a buen fin su demanda judicial.

 

Bufeteonline cuenta con abogados con amplia experiencia en todo tipo de reclamaciones bancarias, somos especialistas dedicados a la práctica del Derecho bancario y nuestros abogados le prestarán un asesoramiento completo en todo lo relacionado con esta materia, informándole de todos los derechos y obligaciones que le corresponden y aconsejándole cual sería la forma más adecuada de proceder en el caso se decida a reclamar ante la entidad bancaria.

 

Puede concertar una cita en nuestras oficinas de Valencia o si lo prefiere, hablar de forma telefónica con uno de nuestros abogados especialista en reclamaciones en el número de teléfono 96 015 20 75 o 633 233 111 en horario de 9 a 14 y de 16 a 20, el cual le orientará de los pasos a seguir en su caso concreto.

 

Tambien puede contactar y remitirnos su consulta legal por medio del formulario de contacto que se encuentra bajo el artículo