1ª Consulta Gratuita telefono accidente valencia 960152075 wasap accidente valencia 633233111 

abogados negligencia médica valencia

 

 

 

Como abogados sabemos que unas de reclamaciones más complicadas son las que se producen como consecuencia de una negligencia médica. Esto lo es por dos motivos básicamente, por un lado por la situación personal y médica de la persona que la ha sufrido esa negligencia y por otro lado por las dificultades que nos encontramos para probar en sede judicial que una actuación médica no ha seguido una praxis adecuada.

 

Hay que decir que los facultativos, incluyendo todas las ramas y derivaciones de la medicina, también cumplen con un código deontológico y una práctica de buen hacer conforme a su cualificación. Esto último, es lo que se llama la Lex Artis Médica que es una serie de garantías por las cuales puede confiar en que va recibir la atención adecuada para su dolencia. Para ello, se ha promulgado distintas leyes y normas destinadas a lograr el óptimo funcionamiento del sistema sanitario y el éxito de los tratamientos.

 

Lamentablemente como abogados sabemos que a pesar, de existir esta legislación y diferentes mecanismos de prevención y control, se producen sucesos que pueden ser calificados de mala praxis. Es decir, casos de los que deriva una responsabilidad por los daños infligidos a un paciente por una intervención o un tratamiento sin haber seguido los protocolos y procedimientos establecidos.

 

Por mala praxis, se entiende la actuación no conforme con la diligencia y buen hacer profesional que se puede exigir a un facultativo en el ejercicio de su actividad. Esta exigencia y rigor, es aplicable para todos los trámites y actuaciones que engloban su profesión: exploraciones, diagnósticos, tratamientos, operaciones quirúrgicas, prescripciones de fármacos y rehabilitaciones.

 

Como abogados con experiencia en reclamaciones por negligencias médicas en Valencia solo instamos a reclamar en los supuestos en que se pruebe una vinculación o una relación de causalidad entre la atención sanitaria recibida y los daños personales causados, cabe interponer una demanda de reclamación de una indemnización por negligencia médica. Para verificar la concurrencia o no de negligencia, entra en juego un juicio valorativo conjunto de los siguientes factores: la cualificación del facultativo, las características del paciente, el grado de complejidad de la intervención o del tratamiento y el rigor en el seguimiento de los procedimientos de curación convencionales.

 

Nuestra experiencia letrada nos dice que de esta valoración se obtiene una conclusión en un sentido negativo o positivo. Por tanto, si la gran mayoría de los médicos, en idénticas condiciones, hubiera obteniendo el mismo resultado perjudicial al atender al paciente, se entiende que no existe negligencia. En caso contrario, cuando la gran mayoría no hubieran causado ningún daño, se entiende que existe responsabilidad.

 

No basta con acreditar que otro hubiera hecho la intervención con óptimos resultados, sino que es necesario demostrar que la gran mayoría habría conseguido esos mismos resultados satisfactorios siguiendo con la práctica habitual y procedimientos estandarizados.

 

A los efectos de determinar si se ha producido un quebrantamiento de la Lex Artis, va a ser necesario, el dictamen de un perito médico independiente que determine esta contravención y, por ende, la responsabilidad del facultativo basada en una actuación no adecuada o indebida.

 

Bufeteonline cuenta con abogados con amplia experiencia en todo tipo de reclamaciones por negligencias médicas, somos especialistas dedicados a la práctica del Derecho Civil, nuestros abogados le prestarán un asesoramiento completo en todo lo relacionado con esta materia, informándole de todos los derechos y obligaciones que le corresponden y aconsejándole cual sería la forma más adecuada de proceder en el caso se haya dado una negligencia médica.

 

Puede concertar una cita en nuestras oficinas de Valencia o si lo prefiere, hablar de forma telefónica con uno de nuestros abogados especialista en reclamaciones en el número de teléfono 96 015 20 75 o 633 233 111 en horario de 9 a 14 y de 16 a 20, el cual le orientará de los pasos a seguir en su caso concreto.

 

Tambien puede contactar y remitirnos su consulta legal por medio del formulario de contacto que se encuentra bajo el artículo