ABOGADO ACCIDENTE DEPORTIVO VALENCIA
Como abogados expertos en accidentes deportivos sucedidos en Valencia, lo primero que hay que determinar es que cualquiera que practique o asista a un evento deportivo puede sufrir este tipo de accidentes. Por ese motivo tanto aficionados, como practicantes e incluso los profesionales que sean perjudicados y hayan sufrido daños en un acontecimiento deportivo están legitimados para reclamar por los daños y perjuicios sufridos como consecuencia de este acontecimiento deportivo.
Profundizando en el tema es importante saber que se entiende por ACCIDENTE DEPORTIVO, siendo el hecho que se presenta súbitamente en una actividad deportiva y que puede amenazar la salud de una o varias personas. En relación a los deportistas se refiere a la “Lesión corporal por causa violenta, súbita y ajena a la voluntad del deportista a consecuencia de un suceso eventual dentro de la práctica deportiva y cuya acción se produce resultando dañina".
El seguro deportivo cubre el accidente deportivo, NO la lesión deportiva Esto quiere decir que cubre “cualquier golpe, choque con el contrario, compañero, banquillo o cualquier elemento que participe en el desarrollo del encuentro o entrenamiento". En el caso que en la práctica de actividades recreativas, culturales o deportivas, se actuara por cuenta o en representación de un tercero empleador el accidente deportivo seria considera como accidente laboral.
Asimismo hay que tener en cuenta que para que una reclamación por accidente deportivo sucedido en Valencia tenga exito, los daños se han debido de producir en circunstancias anormales ya que el simple hecho de practicar un deporte supone un riesgo y este es asumido por el deportista y es para los supuestos extraordinarios en general o dolosos en el caso el daño se produzca por ejemplo con intencionalidad. En todo caso siempre se han de acreditar estos extremos previamente a la interposición de cualquier tipo de denuncia o reclamación de indemnización por los daños corporales consecuencia de ese accidente deportivo.
CAUSAS DE LOS ACCIDENTES DEPORTIVOS SUCEDIDOS EN VALENCIA
Como ya hemos comentado, para que pueda darse algún tipo de indemnización por los daños sufridos mientras se practica deporte se tienen que dar unas circunstancias anormales o bien una actitud dolosa por parte de quien ha producido ese daño. Como abogados expertos en accidentes deportivos sabemos que las causas más comunes de este tipo de accidente ocurrido durante la práctica profesional o amateur de deportes son:
1- Acción dolosa del contrario.- Cuando un jugador con intención de causar un daño realiza todos los actos tendentes a ello y lo consigue produciendo algún tipo de lesión al jugador contrario.
2- Entrenamiento inadecuado.- Como consecuencia de la mala dirección de un entrenador al dirigir mal a sus jugadores al usar una táctica que causará la herida tanto a sus propios entrenados como al otro equipo.
3- Falta de mantenimiento campos o utilización de equipo inapropiado o defectuosos, estas circunstancias pueden provocar todo tipo de lesiones y daños en los deportistas, si bien en la mayoría de los casos no son graves.
4- Comportamiento Violento - Esta circunstancia puede darse durante un partido entre los jugadores e incluso con espectadores.
5- Disturbios - En estos casos se pueden causar heridas masivas cuando los seguidores de un equipo de enfrenta con violencia contra los seguidores del equipo contrario y se puede denunciar en el caso los obligados no hayan tomado las medidas de seguridad necesarias para evitar ese riesgo y esos daños.
6- Accidentes con el resto de participantes, como ejemplo en deportes de motor choques con otros vehículos o que estos incluso se salgan de la pista provocando un accidente con daños a terceros.
7- Falta de mantenimiento de instalaciones, el cual provoca un accidente que puede causar daños en los deportistas e incluso en aficionados, por ejemplo en el caso que se derrumbe una grada. En estos casos unos u otros pueden reclamar y denunciar al responsable del mantenimiento de las instalaciones por negligencia con resultado de daños.
Dicho esto hay que saber que cualquiera que haya resultado perjudicado y sufrido unos daños en un acontecimiento deportivo puede denunciar estos hechos y reclamar una indemnización de daños y perjuicios, incluso los menores ya que estos siendo alumnos pueden incurrir en heridas durante una lección deportiva. Aquellos entrenando en gimnasias, tomando clases de aerobic, participando en artes marciales son todo propensos para hacer una reclamación de daños y perjuicios por medio de nuestros abogados expertos en accidentes en Valencia.
Nuestra experiencia como abogados nos indican que estas reclamaciones como consecuencia de un accidente deportivo sucedido en Valencia pueden incluir fracturas, heridas delanteras, fracturas y ligamentos rasgados etc. Sin embargo, en todos estos casos, para una denuncia tenga vialidad se ha de acreditar y haber prueba de negligencia de parte de los jugadores, el director/coche, el árbitro, los organizadores animosos o el propietario del estadio o tierras. Por ese motivo si las heridas, para jugadores o para espectadores, son consecuencia de alguna de las causan anteriormente enunciadas hay muchas posibilidades de conseguir una indemnización en el caso se formule la consiguiente denuncia por medio de un letrado.
COMO RECLAMAR POR UN ACCIDENTE DEPORTIVO SUCEDIDO EN VALENCIA
Como todo tipo de reclamaciones y denuncias existe un procedimiento para poder reclamar por los daños sufridos en un acontecimiento deportivo, hay un procedimiento que debería ser seguido si como consecuencia de una negligencia de un tercero ha sufrido unos daños corporales y perjuicios económicos, esto incluirá cualquier gasto médico u otro incurrido así como para cualquier herida y el sufrimiento de usted sufre. El procedimiento correcto para poder reclamar por medio de un abogado una indemnización por ese accidente deportivo con viabilidad sería:
1.- Acreditar el daño y su tratamiento. Es fundamental en el momento se sufra un accidente acudir a un centro médico con el fin sea tratado de la herida y en su caso obtener un primer diagnóstico archivado y registrado. Esto también será indicativo de los gastos incurridos para la medicación y otros tratamientos médicos necesarios.
2.- Tomar los datos de los testigos. Si hubiera cualquier testigo del accidente deportivo es fundamental que tome sus datos personales con el fin de poder acreditara la versión de los hechos por parte de un tercero que corrobore su versión y así poder tener más fuerza a la hora de reclamar una indemnización.
3.- Aportar toda la información relacionada con el accidente con el fin sea valorada convenientemente por su abogado y asi poder determinar con más exactitud la cuantía a reclamar por los daños producidos. Esto incluye cuentas médicas, gastos incurridos, salarios perdidos etc. Todo esto ayudará en la determinación de su reclamación y en la cuantía que debe ser indemnizado
QUE RECLAMAR EN UN ACCIDENTE DEPORTIVO SUCEDIDO EN VALENCIA
En la cuantificación de su indemnización como ya hemos dicho dependen varios factores. Por un lado la lesión y las secuelas que de esta puedan quedar en el deportista y por otro lado las consecuencias económicas que le están produciendo dicha herida ya que probablemente sufre dolor y angustia lo que podría limitar el normal desempeño sus actividades diarias, en estos casos cabe una denuncia o reclamación de indemnización por los daños corporales y perjuicios económicos sufridos.
En cuanto a la indemnización hay que determinar que esa cantidad que se reclama reflejara el tiempo que ha trascurrido desde el accidente hasta su completa recuperación y las cantidades dejadas de percibir como consecuencia de ese accidente cualquier pérdida financiera experimentada a lo largo del período de herida, así como todos otros gastos incurridos para encontrar gastos médicos o gastos diarios.
Como ya hemos comentado nuestra experiencia como abogados nos indica que las reclamaciones por lesiones deportivas pueden implicar muchos factores diferentes, y que es especialmente difícil de acreditar el de los atletas que pueden sufrir lesiones permanentes debido al descuido, negligencia o abuso de entrenadores y otras personas responsables de proteger la salud para lo cual es fundamental contar con informes médicos que determinen expresamente estos hechos. Estos jugadores profesionales ganan su ingreso por deportes, y una lesión negligente que los incapacite requiere que se reclame por los futuros ingresos perdidos, es decir por el lucro cesante.
En otros casos más graves como cuando como consecuencia de las lesiones se produzca el fallecimiento es la familia la que puede hacer la denuncia y reclamar su indemnización por fallecimiento y además todos los gastos incurridos incluido el sepelio. En los casos en que las lesiones padecidas incapaciten total o permanentemente al lesionado la reclamación tendrá que incluir todos los gastos futuros necesarios para proporcionar el cuidado constante y una calidad de vida necesaria durante todos los años de vida de la persona lesionada.
Por estos motivos es muy importante el contactar con un abogado experto en reclamaciones de indemnizaciones de daños y perjuicios consecuencia de un accidente deportivo ocurrido en Valencia que conozca las artimañas de las aseguradoras con el fin de conseguir la mayor indemnización para el cliente incluso sin llegar a juicio.
Puede concertar una cita en nuestras oficinas de Valencia o si lo prefiere, hablar de forma telefónica con uno de nuestros abogados especialista en Derecho penal en el número de teléfono 96 314 33 09 o 633 233 111 en horario de 9:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:30 el cual le orientará de los pasos a seguir en su caso concreto.
También puede contactar y remitirnos su consulta legal por medio del formulario de contacto que se encuentra bajo el artículo.