1ª Consulta Gratuita telefono accidente valencia 960152075 wasap accidente valencia 633233111 

ABOGADOS DIVORCIO MUTUO ACUERDO VALENCIA

 

DIVORCIO MUTUO ACUERDO ABOGADOS VALENIACualquier abogado con experiencia en divorcios siempre intentara que sus clientes se divorcien de forma pacifica ya que es como hemos comentado el divorcio de mutuo acuerdo se economiza al máximo, puesto que ambas partes pueden ser representadas por el mismo abogado y procurador.

Además, los trámites por la vía del mutuo acuerdo son muy ágiles, siendo aproximadamente de 3 meses el tiempo en obtener resolución desde la interposición de la demandada de mutuo acuerdo (es el llamado divorcio exprés).

Hay que decir que si finalmente el abogado interpone una demanda de divorcio de mutuo acuerdo, no cabe recurso contra la sentencia dictada en dicho procedimiento, toda vez que el procedimiento se realiza de mutuo acuerdo entre las dos partes.

 

EL PROCEDIMIENTO DE DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO

El procedimiento consiste en que el abogado especialista en divorcios interponga y acompañe junto con la demanda de divorcio mutuo acuerdo, un convenio regulador consensuado por ambas partes, es decir, el documento en el que ambas partes exponen las consecuencias que producirá el citado divorcio y que se pueden resumir en lo siguiente:

 

  • La disolución del matrimonio con todos sus efectos legales.

  •  El momento a partir del cual tiene efectos el divorcio.

  • Quién se queda con el que ha constituido el domicilio familiar de forma definitiva o provisional

  • Si procede establecer una pensión compensatoria a favor de alguna de las partes. Ésta, de establecerse, puede ser vitalicia o limitada por un tiempo, en pago mensual o en un pago único.

  • Si se liquidan o no los bienes gananciales en el procedimiento de divorcio.

  • Se revocan todos los consentimientos que se hayan dado durante el matrimonio.

  • Si el matrimonio cuenta con hijos menores de edad, se determinará el régimen de patria potestad, régimen de visitas o custodia compartida, así como las pensiones de alimentos establecidas a favor de los hijos y modo y pago de los gastos extraordinarios.

  • la forma en que serán abonadas las cargas familiares (pago de hipotecas,…).

  • En el caso los cónyuges están casado bajo el régimen económico de gananciales, a partir de la Sentencia, cesa la sociedad ganancial, es decir, aunque todavía no se diga para quién es cada cosa, a partir de este momento, todo lo que obtengan o las deudas que contraigan, serán responsabilidad exclusivamente de cada uno.

 

ESQUEMA PROCEDIMIENTO DIVORCIO MUTUO ACUERDO

 

Nuestros abogados especialistas en divorcios de mutuo acuerdo en Valencia realizaran todas las actuaciones extrajudiciales y judiciales para la resolución de un procedimiento de mutuo acuerdo las cuales a modo de esquema serán las siguientes:

 

1.- Negociación del abogado con los conyuges y Firma del convenio regulador: En este documento se pactarán las medidas por las que se regirá a partir de la firma del mismo las relaciones de la pareja y en su caso los hijos menores (atribución de la guarda y custodia de los menores, la atribución del domicilio, pensiones y, en su caso, liquidación de la sociedad de gananciales.

 

2.- Una vez se ha firmado el convenio regulador, el abogado  redactará una demanda de mutuo acuerdo a la que se adjuntará como documento de la misma, el convenio regulador, el certificado literal de matrimonio y, en su caso, las certificaciones literales nacimiento de los hijos.

 

3.- El abogado presentara la demanda ante los juzgados de familia de la localidad. Presentada la demanda firmada por abogado y procurador, el juez verificara que cumple con los requisitos legales y dictara auto de admisión a trámite de la misma, el juzgado fijará día y hora para que las partes se ratifiquen en su solicitud y en el contenido del convenio regulador acompañado junto con el escrito de demanda.

 

4.- Los conyuges iran al juzgado con el fin de ratificar el convenio, en caso de existir hijos menores de edad, el Ministerio Fiscal examinará el mismo, a fin y efecto de garantizar que lo pactado por las partes no contraviene los intereses de los menores.

 

5.- Cumplidos todos los tramites legales el juez posteriormente  dictará Sentencia por la que se acordará la homologación del convenio regulador y las medidas contenidas en el mismo.

 

6.- Al no ser posible el presentar recurso, al ser de mutuo acuerdo, de oficio y firme la Sentencia, el Juzgado acordará la inscripción de la misma en el Registro Civil donde conste inscrito el matrimonio

 

Por todos estos motivos, como Abogados de Divorcios en Valencia, siempre intentamos llegar a un acuerdo respecto a las condiciones de su divorcio, agotando esa posibilidad antes de iniciar un proceso judicial contencioso, salvo que las medidas que se pretendan plasmar en el convenio sean inaceptables para Ud. o las estime gravemente perjudiciales para sus hijos.

Bufeteonline cuenta con abogados y abogadas de familia en Valencia especialistas dedicados a la práctica del Derecho de Familia que le prestarán un asesoramiento completo en todo lo relacionado con esta materia, informándole de todos los derechos y obligaciones que le corresponden y aconsejándole cual sería la forma más adecuada de proceder en cada caso.

Puede concertar una cita en nuestras oficinas de Valencia o si lo prefiere, hablar de forma telefónica con uno de nuestros abogados especialista en Derecho de Familia en el número de teléfono 96 015 20 75 o 633 233 111 en horario de 9 a 14 y de 16 a 20, el cual le orientará de los pasos a seguir en su caso concreto.

Nuestros Abogados especialistas en Derecho de familia con dilatada experiencia en Regímenes Económicos Matrimoniales, le podrán ofrecer nuestros servicios profesionales en todas aquellas cuestiones relacionadas con los Divorcios, Separaciones, Regímenes Económicos Matrimoniales, Custodia...