Contácte con nosotros : 692530551/960152075

  • RECLAMACIONES DE ACCIDENTES

    Nuestros abogados a éxito te proporcionarán la defensa letrada más adecuada y profesional para todo tipo de accidente.  

 

INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE

 

Las indemnizaciones por daños y perjuicios causados por un accidente exigen un examen concienzudo de cada caso. Un abogado online de nuestro despacho revisará tu asunto con total seriedad y, efectuará una valoración de posibilidades de éxito de la reclamación antes de iniciar cualquier acción. La consulta gratuita del caso no conlleva ningún coste adicional y, en el caso de que la valoración sea positiva, los honorarios del letrado se abonan solamente si se logra una sentencia  de condena de pago de una indemnización por daños y perjuicios. 

Un accidente es un hecho imprevisible. Puede suceder en cualquier momento de nuestra vida cotidiana. No es necesario que la persona que lo sufra, se sitúe en una posición de riesgo o tiente a la suerte. Ocurren en todos los ámbitos de la vida de un individuo laboral, doméstico, deportivo, vacacional, en definitiva, en cualquier momento o lugar. No se puede predecir que vayan a suceder, cuando uno se aparta de la práctica habitual diaria.

Los accidentes son el presupuesto de una reclamación por daños y perjuicios frente al responsable. En los casos, que el propio lesionado ha provocado el infortunio, no procede la reclamación. Para determinar el autor de un evento adverso, es preciso probar el nexo causal entre la acción y las consecuencias. El vínculo que une al agente causal con los resultados.

Para determinar la relación de causalidad, entra en juego una serie de instituciones jurídicas recogida por la ley y desarrolladas por la jurisprudencia. El abogado debe estudiar detenidamente el caso, porque son muchos los elementos a tener en cuenta. En primer lugar, es imprescindible determinar la normativa aplicable al supuesto de hecho, ya que, dependiendo de cada supuesto, se exigen unas obligaciones u otras; por ejemplo, la circulación de un camión se rige por una legislación sectorial que no se aplica al resto de conductores de utilitarios. En ocasiones, la misma ley señala el agente causal, como es la responsabilidad patrimonial del estado. 

También, se deben establecer las circunstancias eximentes o de culpabilidad respecto de la persona que ha provocado el incidente. Va a ser necesario aplicar las reglas de la sana crítica para el juzgador valore la circunstancias que rodean el incidente, a los efectos de imputar la autoría de la acción y el obligado a reparar los desperfectos. Las normas contemplan la posibilidad de declarar unos hechos como probados, en virtud de las presunciones. La defensa del letrado debe ser efectividad, para que la versión que respalda sea la más convincente.

Una vez establecidos los hechos, los desperfectos y la causalidad, se podrán cuantificar los desperfectos y reclamar una indemnización por daños y perjuicios. Los responsables pueden ser individuos, entidades u organismos públicos.

Hay dos grandes categorías de reclamaciones según exista relación o no entre el lesionado y el autor. De esta manera, la legislación diferencia la responsabilidad en contractual y en extracontractual. La primera categoría engloba todos aquellos supuestos en los que existe una relación entre la persona responsable y el afectado; por ejemplo: los accidentes laborales donde se ha firmado un contrato laboral o, el asegurado respecto de su aseguradora. En la segunda categoría, no hay una relación o subordinación de las personas involucradas. En este grupo, los más comunes son los accidentes de tráfico.

Los perjuicios ocasionados se dividen en: daños materiales y daños corporales. Los primeros versan sobre objetos o bienes con valor pecuniario y, los segundos, son las lesiones físicas. 

A través de los servicios que presta Bufete Online damos cobertura legal a un amplío elenco de tipos de accidentes. No son unos servicios cerrados, sino que damos asistencia legal a todo incidente que se produzca bajo cualquier circunstancia o evento. La actualidad es sumamente impredecible y la modernidad plantea nuevos supuestos continuamente.