Contácte con nosotros : 692530551/960152075

"SIN JUSTICIA NO HAY DEMOCRACIA"

 

 

Durante estas últimas fechas la palabra CAMBIO aparece por todos los lados, como si solo con el hecho de nombrarla todo fuera a ser diferente, sin embargo para que haya un cambio real en esta sociedad una de sus pilares debe ser la justicia. Todos estamos de acuerdo que hay que cambiar muchas cosas que no funcionan del todo bien o simplemente no funcionan y por eso hay que modificarlas como son, el régimen de autónomos, la fiscalidad de las familias y empresas, la administración y su burocracia, las privatizaciones encubiertas...Pero de todas ellas si no cambia la Administración de Justicia nada cambiara de verdad ya que el hecho de que no funcione la justicia nos repercute a todos ya que eso provoca

 

 

SENSACION DE IMPUNIDAD PARA LOS GRANDES DELINCUENTES, DEFRAUDADRES...

 

En la vía Penal, si no se modifican las procedimientos judiciales, algunos del siglo XIX, y no se dan más medios efectivos a la administración de justicia lo único que se consigue es que los grandes delincuentes se beneficien de ello, tanto por la dilación de los procedimientos, prescripción de los delitos, la figura del indulto...y el pobre desgraciado entre en prisión por robar unas gallinas.

En la vía Civil, laboral, mercantil... ocurre lo mismo, el retraso en la justicia provoca que finalmente pocas veces se consiga esta y cuando finalmente se hace justicia esta siempre tiene un coste emocional y personal muy alto.

 

Como dice el refrán “Justicia tardía, justicia baldía”

 

VULNERACION DE LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS

 

La saturación de la justicia, su demora y en estos últimos tiempos las tasas judiciales han conseguido que cada día se responda menos por parte de los particulares y se produzcan más abusos tanto por parte de la administración como por parte de todo tipo de empresas y compañías de suministros, bancos, seguros...Ante esta situación de indefensión se le suman los posibles perjuicios económicos que en su caso devienen de un procedimiento judicial como son los gastos de abogados y procradores y la amenaza de la condena en costas ante la administración o los grandes despachos de abogados que los representan, con lo que el resultado es una...

 

 Como dice la cita “Yo declaro que la justicia no es otra cosa que la conveniencia del más fuerte” Platon

 

INDEFENSION DE LOS PARTICULARES

 

Tanto porque son los primeros perjudicados en la demora de la resolución de cualquier tipo de procedimiento, como por el hecho que se recortado el beneficio de la justicia gratuita y porque además se han implantado unas tasas judiciales, que provocan un perjuicio económico antes de empezar cualquier tipo de procedimiento, hace que el meterse en un procedimiento judicial en España sea casi una cuestión de fe.

 

 Como dice el refrán “En juicios te veas y los ganes” Anónimo

 

ULTRAPOLITIZACION DE LA JUSTICIA

 

No vamos a entrar a debatir sobre lo que es evidente a la vista que los miembros del:

- Consejo General del Poder Judicial, los elige 10 el Congreso y 10 el Senado y su Presidente es el mismo que el del Tribunal Supremo.

- El Tribunal Constitucional los elige 4 el Congreso y 4 el Senado, el Gobierno 2 y el Consejo General del Poder Judicial otros 2.

- El Tribunal Supremo, el órgano de mayor rango, lo componen jueces propuestos el Consejo General del Poder Judicial

- El Fiscal General del Estado ostenta la jefatura superior y representación del Ministerio Fiscal, a propuesta del Gobierno, oído el Consejo General del Poder Judicial

 

 Como dice el refrán “Quien la justicia reparte, no puede ser juez y parte. ”  y " no muerdas la mano que te da de comer" Anónimos

 

 

DESCONFIANZA DE LA SOCIEDAD

 

Si a ello le sumamos la imagen de poca productividad que muchas veces da esta administración, sobre todo de 10 a 11 de la mañana, sin entrar a valorar si quien tiene la culpa, es la falta de medios que lo es o el exceso de mediocres que lo es también, hace que cada día mas nuestra sociedad tenga un rechazo y desconfié todo lo que integra uno de los tres pilares de la democracia y cuando se rompan todas las patas la silla se caerá.

 

Como dice el refrán “Donde reina la justicia está de más la fuerza”. Enrique IV 

 

 

CONCLUSION

 

Es por ello que si se quiere conseguir un cambio real en nuestra sociedad esto pasa inevitablemente por una división real de los poderes del estado y trasformación de nuestra justicia para adecuarla a los tiempos y las necesidades de una sociedad que cada dia demanda mas igualdad, si o volveremos a lo mismo de siempre..."Caciquismo del fuerte y servilismo del debil".

 

 

 Como dice el refrán “Que todo cambie para que todo se quede igual” Príncipe de Lampedusa