Contácte con nosotros : 692530551/960152075

RECLAMACIONES DE DAÑOS POR ACCIDENTES

 

 

RECLAMAR POR UN ACCIDENTE DE TRAFICO

 

Los accidentes de tráfico representan un gran porcentaje de todos los accidentes que ocurren en España, por ese motivo todos los vehículos y sus conductores deben tener contratado algún tipo de seguro de responsabilidad civil con el fin de que si ocurre algún tipo de accidente el seguro se haga cargo de la indemnización. Estos tipos de pólizas de seguros dan la protección para alguien está implicado en un choque u otro tipo de accidente y como consecuencia de la negligencia del conductor se han provocado unos daños físicos o materiales.

 

En los casos en los que el vehículo carezca del seguro obligatorio en España esta la figura del consorcio de compensación de seguros el cual se hace cargo, previa denuncia de los daños que ha provocado el vehículo sin asegurar. Además en el caso que se tuviera que acudir a los tribunales para el cobro de la indemnización en España la mayoría de los seguros tiene dentro de sus condiciones la cobertura de asistencia jurídica cubierta con lo que en ningún caso el cliente tiene que abonar ninguna cantidad económica y nosotros gestionamos directamente el cobro ante su aseguradora.

 

COMO RECLAMAR SI ES CONDUTOR

 

El conductor del vehículo siniestrado puede hacer una reclamación de accidente de tráfico, si el otro conductor fuera el responsable del accidente, en el caso de que como consecuencia de este accidente haya sufrido algún tipo de pérdida económica o material o bien haya resultado herido. También puede darse el caso que el accidente se haya producido sin que otro conductor interviniera en el siniestro, por ejemplo En los casos en el accidente se da por el mal estado en el que se encuentran las carreteras o caminos, aquí la denuncia irá dirigida contra el responsable del mantenimiento de estos, o bien el estado, o empresa concesionaria en caso de autopistas o bien si es en un camino privado el responsable de su mantenimiento En los casos en que el accidente se produce por un animal que se cruza en su camino o le provoca unos daños, aquí la denuncia iría dirigida contra los propietarios de ganadería, coto...ya que son estos son los responsables de mantener la seguridad y los niveles amplios de protección para con los terceros, siendo responsables en todo caso de los daños y perjuicios que se produzcan por sus animales.

 

COMO RECLAMAR SI ES PASAJERO

 

Un pasajero que ha estado implicado en un accidente de tráfico en prácticamente todos los casos puede denunciar y conseguir una indemnización por los daños y perjuicios sufridos por las heridas y otros daños corporales como consecuencia del accidente. Los pasajeros están en el general considerado como las víctimas intachables de un accidente ya que ellos en ningún caso son responsables de la negligencia del causante el accidente. Otra cosa es que la indemnización se gradué en el caso estos no hayan cumplido la ley en el momento del accidente, como por ejemplo si no llevaban el cinturón de seguridad puesto.

 

COMO RECLAMAR SI ES CICLISTA

 

Evidentemente los ciclistas también pueden hacer una reclamación de accidente si han estado implicados en un accidente en el cual hubo un tercero responsable, siendo este el obligado legalmente a hacerse cargo de los daños producidos por su negligencia o falta de diligencia. En estos casos además de la reclamación de los daños y perjuicios por las heridas y secuelas también se reclamara por las pérdidas materiales que se haya sufrido, como es la bicicleta, la ropa, gafas...e incluso por las pérdidas de ingresos que se han producido como consecuencia de ese accidente de tráfico.

 

COMO RECLAMAR SI ES PEATON

 

Los peatones están especialmente protegidos por la legislación ya que son los mas frágiles en el caso se produzca un accidente o atropello, por ese motivo es muy fácil el obtener una indemnización mediante una denuncia por los daños corporales sufridos, solo hay que demostrar que las heridas fueron causadas por un tercero. Incluso en los casos en que un peatón que ha estado implicado en un accidente y es en cierta medida culpable hay posibilidad de conseguir una indemnización siempre que el peatón haya buscado el accidente claro.

 

 

RECLAMAR POR ACCIDENTE LABORAL

 

Si usted ha tenido o ha estado implicado en un accidente de trabajo, antes de denunciar al empresario con el fin de reclamar una indemnización por daños y perjuicios, lo fundamental es poder acreditar que los daños sufridos son debidos a la negligencia del empresario, ya que este es el responsable de todos los daños corporales que se produzcan en el centro de trabajo y es el obligado del cumplimiento de una estricta legislación de riesgos laborales. Recuerde que está obligado a informar al empresario de cualquier tipo de accidente que ocurra mientras se está en el puesto de trabajo y confeccionar el consiguiente parte de accidente laboral.

 

El Articulo 14 LPRL determina “ “El accidente suele ser imputable, en última instancia, a una mala gestión empresarial: indica un fallo global del sistema de trabajo. Una vigilancia sistemática de las condiciones de seguridad, un control eficaz de los factores de riesgo, una adecuada formación de los trabajadores/as, un sistema de organización compatible con prácticas de trabajo seguras, adiestrar y sensibilizar a directivos y mandos, potenciar la participación de los trabajadores, etc., son condiciones necesarias para conseguir avances preventivos y deben formar parte de la política general de la empresa” Es decir “la prevención de accidentes, además de ser integral, debe estar integrada, es decir, formar parte de la planificación y gestión de la empresa”. Es por la especial protección al trabajador por lo que en ningún caso podrá ser despedido en el caso realice una denuncia o reclamación contra el empresario por los daños corporales consecuencia de un accidente laboral

 

 

RECLAMAR POR CAIDAS

 

Tanto si ha sufrido un accidente en un lugar público, por ejemplo la calle, o en un lugar privado, por ejemplo un hotel, y este es consecuencia de la falta de mantenimiento o de un riesgo provocado tanto por negligencia como por falta de diligencia de quien estaba obligado, la administración o el empresario, sepa que estos tiene la obligación de indemnizar por los daños y perjuicios que le han causados en el caso se proceda a denunciar por estos hechos.

 

Por ese motivo es muy importante antes de reclamar algún tipo de indemnización por la caída, resbalón…el recabar todas las pruebas, fotos, datos de testigos, partes médicos, que se tenga con el fin de probar que esos daños son consecuencia de ese accidente y el mismo es causa de la falta de diligencia o mantenimiento por parte del responsable. Tenga en cuenta que en el caso por ejemplo de las tiendas los directores tienen una responsabilidad de asegurarse que sus locales están a salvo de peligros como por ejemplo el de deslizamiento por pisos mojados. Si un piso resulta estar mojado independientemente de si es consecuencia de un derrame de alguna clase o bien la rutina de limpieza/mantenimiento, ha de advertir con signos visibles el lugar para alertar a clientes al riesgo posible.

 

Por estos motivos en el caso se produzca algún tipo de caída de la que usted no es responsable está legitimado para denunciar y reclamar una indemnización por los daños corporales sufridos

 

 

RECLAMAR POR UN ACCIDENTE DEPORTIVO

 

Dentro de estos accidentes puede incluir aquellos que suceden mientras se está realizando algún tipo de actividad deportiva y como consecuencia de esta y del comportamiento negligente de un tercero se producen unas heridas o daños corporales de los cuales no somos responsables. Esto podría darse tanto en los casos en que un contrario lesiona a otro cuando se está realizando una actividad deportiva o bien en los casos en los que por el estado de las instalaciones deportivas se producen esos daños y perjuicios por los que hay que reclamar.

 

 

PORQUE RECLAMAR CON BUFETE ONLINE

 

Bufete online realizara sin coste para usted todos los tramites y gestiones en su nombre en el caso haya sufrido algún tipo de daño físico o material como consecuencia de cualquier tipo de accidente de tráfico, accidentes de trabajo, resbalones, caídas en viajes, heridas deportivas... Por ese motivo si quiere denunciar estos hechos y reclamar con el fin de conseguir algún tipo de indemnización solo tiene que contactar mediante el formulario y un abogado experto en denuncias y reclamaciones estudiara su reclamación y en el caso esta sea viable se proceder a realizar la consiguiente denuncia sin coste para el cliente.