Abogados Accidentes Valencia telefono accidente valencia 960 152 075 wasap accidente valencia633 233 111 

ABOGADOS ACCIDENTE VIA PUBLICA VALENCIA

 

Como abogados especialistas en caidas en las calles de Valencia sabemos que los accidentes en la vía pública son más habituales de lo que nos podemos imaginar ya que numerosas personas sufren una caída o un resbalón al caminar por la acera de o al cruzar la calzada. Normalmente, no se produce ningún daño y todo queda en un simple percance sin embargo, en muchas ocasiones las personas se lastiman gravemente y precisan de asistencia sanitaria.

 

Lo primero que hay que saber es, que para responsabilizar a la administración por las lesiones en el caso sufra un resbalón, tropiezo o caida en una calle de Valencia, como en casi todos los casos de lesiones personales, debe haber negligencia o falta de diligencia en el mantenimiento de la vía publica. Los Ayuntamientos son responsables de su negligencia en el mantenimiento de las calles, aceras y en general en las vías públicas.

 

Es decir la administración y más en concreto el Ayuntamiento tienen la obligación de mantener sus calles y aceras en un estado razonable de mantenimiento y en su caso reparación con el fin de evitar que se produzca ningún tipo de accidente o caida en la calle de Valencia. Caer en un agujero o tropezar con una zanja de la acera o calle rota puede dar lugar a una reclamación por negligencia siempre y cuando no se haya buscado el accidente.

 

Por otro lado como abogados expertos en caidas en Valencia tenemos que puntualizar que el Ayuntamiento de Valencia solo es responsable de un accidente por resbalón, caída en una calle o acera si fue negligente en su actuación y su falta de diligencia fue la causa de su accidente en la calle de Valencia.

 

Simplemente el hecho de caerse en una calle o acera de Valencia no significa que la administración haya sido negligente ya que se pueden dar otras circunstancias que le eximan o aminoren su responsabilidad, como pueden ser la culpa del viandante o bien causas de fuerza mayor...

 

En estos casos de caidas en Valencia en los que no esta clara la causa de siniestro lo fundamental es acreditar que la vía pública no se encontraba en condiones optimas de seguridad y por ese motivo se ha producido el accidente, respondiendo por esta falta de diligencia en el mantenimiento la administración y más en concreto el Ayuntamiento de Valencia, en el caso la caida se haya producido en esta localidad.

 

 

QUE HACER SI HE SUFRIDO UN ACCIDENTE O CAIDA EN UNA CALLE DE VALENCIA.

 

Como abogados de caidas en Valencia sabemos que las causas más comunes de siniestros en las vías públicas de Valencia, son las grietas en la acera, un mantenimiento insuficiente de la acera, derrames de liquidos asi como la presencia de escombros y otros obstaculos en la calle.

 

Por ese motivo si se lesionó en un accidente en una calle de Valencia como consecuencia de un resbalón, tropiezo o caída, es importante recordar que los pasos que debe seguir inmediatamente después del incidente ya que son cruciales para acreditar el siniestro, los daños sufridos como consecuencia de esa caida en Valencia y sobre todo para poder cobrar la máxima indemnización por los daños y perjuicios sufridos en el siniestro. Podiamos resumir en siete pasos a las acciones a seguir después de sufrir una caida, tropiezo o resbalon en una calle de Valencia, véase:

 

1.- Documentar la escena del accidente

En el caso haya sufrido una caida en una calle de Valencia es fundamental documentar la escena donde ocurrio el accidente ya que puede servir como una evidencia valiosa si decide iniciar una reclamación por las lesiones personales sufridas. Para ello apunte lo que estaba haciendo justo antes del accidente, la forma en que se cayó y cualquier otro detalle, incluida la hora y fecha exactas. Por otro lado, si se encuentra consciente y no está impedido para hacerlo seria conveniente realizara las siguientes acciones:

  • Fotos. Si no está demasiado lesionado use su teléfono para tomar fotografías de la escena del accidente, su ropa y zapatos y cualquier moratón, cortes, rasguños o puntos o moldes requeridos para documentar su lesión.

  • Testigos. Es importante recopilar los nombres, direcciones, números de teléfono y direcciones de correo electrónico de todos los posibles testigos. Sus declaraciones podrían ayudar a probar la realidad del incidente si decide presentar una reclamación por daños y perjuicios.

  • Informe del accidente. Si sufre lesiones en la vía pública es conveniente el llamar a la policia para que formule el consiguiente informe o atestado sobre el accidente. Esto acreditara la realidad del mismo y es fundamental el obtener una copia de este informe antes de iniciar cualquier tipo de reclamación por las lesiones sufridas por la caida en la calle de Valencia.Recuerde obtener los detalles del incidente por escrito.

  • Evidencia o prueba del accidente. En el caso la caida se produzca por la presencia de algún tipo de elemento en la vía pública ( zocalo, pavimento...) Le recomendamos guardar el elemento que causó su caída.

 

2. Recibir atención médica

Inmeditamente después de un accidente de resbalón, tropiezo y caída en la vía pública su salud debe ser su prioridad número uno. Si ha resultado herido, solicite una atención médica de emergencia para llevarlo al hospital, incluso si no se siente gravemente herido, y asi consultar a un médico para que sus lesiones puedan documentarse adecuadamente. Esos registros médicos serán piezas importantes de evidencia en caso de que decida reclamar una indemnización de daños y perjuicios por sus lesiones. El médico podrá evaluar completamente su condición y proporcionarle el tratamiento necesario para su completa recuperación en el caso sea posible.

 

3. Documentar tu tratamiento

Desde el primer momento del accidente y hasta la total recuperación es fundamental el llevar un seguimiento exhaustivo y pormenorizado de todas las cuestiones medicas como son operaciones, informes, pruebas, visitas a especilistas...El tratamiento médico no solo es bueno para garantizar su bienestar físico, sino que también puede servir como evidencia valiosa en caso de que decida iniciar una reclamación por los daños y perjuicios sufridos como consecuencia de esa caida en Valencia. El demostrar que recibió tratamiento médico y qué tipo, justo después de su resbalón y caída en la calle, puede mostrar una correlación o nexo causal entre la caída y sus lesiones sufridas, lo cual es fundamental.

 

4. Investigar las opciones legales

Una vez que haya inicado el tratamiento médico necesario, es mejor comenzar a analizar sus opciones legales lo antes posible, ya que un buen asesoramiento desde un primer momento y el tiempo es importante a la hora de reclamar cualquier tipo de indemnización por los daños sufridos como consecuencia de ese accidente sucedido en la calle de Valencia.

 

5.- Rechazar dar declaraciones y compromisos al contrario

Mantenga la calma y limite su comunicación con la administración responsable. No publique ningún detalle relacionado con su accidente en las redes sociales ni otros medios. Rechace dar una declaración a una compañía de seguros hasta que haya hablado con un abogado. No asuma la culpa, y no tome ninguna decisión ante de estar asesorado legalmente.

En muchos casos una vez que abra un caso de resbalones y caídas, podría ser sometido a escrutinio por parte de la parte contraria. El abogado opositor puede intentar determinar que usted tuvo condiciones preexistentes o que su lesión no es tan grave como se pretende. Contacte con un abogado especialista en accidentes y caidas en la calle y consultele sobre cualquier acción (o inacción) que pueda comprometer su caso, y evite esas cosas, ya que el abogado contrario hará todo lo posible para que su caso sea desestimado o su indemnización de daños y perjuicios minimizada. Evite cualquier cosa que pueda comprometer la integridad de su caso.

 

6. Contactar con un abogado especialista en accidentes

La mayoría de los bufetes de abogados de accidentes en Valencia, ofrecen consultas iniciales gratutias. En estas consultas, generalmente por teléfono, el abogado le informará si cree que tiene algún tipo de posibilidad de éxito en su caso convirtiendose en su asesor legal. Debido a que muchos casos de resbalones, tropezones y caídas son complejos y difíciles de probar, la experiencia, el conocimiento y el historial del despacho para conseguir la máxima indemnización por los daños consecuencia de esa caida en Valencia es fundamental.

 

7. Llevar un seguimiento del asunto y estar disponible para su abogado

Si bien su abogado está allí para aliviar la carga de su litigio, esta nueva relación es una vía de doble sentido. Al igual que su abogado debe estar a su disposición, usted debe estar allí para proporcionarles información sobre el accidente, sus lesiones y cualquier otra información que consideren pertinente para su caso. Los casos más exitosos suelen ser aquellos en los que la relación abogado-cliente se caracteriza por la comunicación frecuente y la confianza. Como letrados expertos en reclamar por caidas, resbalones o tropiezos en Valencia en todo momento le prestaremos :

      • Asesoramiento con dedicación y compromiso

      • Ayuda compilando pruebas, estudiando su accidente y orientandole para conseguir la máxima satisfación

      • Ayuda a la hora de identificar terceras partes si es necesario

      • Ayuda en todas las cuestiones médicas y de salud

      •  Determinación en el proceso de reclamar una indemnización de daños y perjuicios

      • Apoyo en la negociación, juicios y apelaciones.

 

Lesiones más comunes de las caidas en la calle de Valencia

 

Nuestro despacho, tras largos años de experiencia, ha comprobado que la fractura más común en este tipo de caidas y accidentes en la vía pública son la rotura de la tibia o del peroné. Eso es debido, a que multitud de incidentes son causados por el mal estado del pavimento: baldosas de la acera sueltas, agujeros en pasos de peatones, indebida señalización de unas obras…También, suele ocurrir que la persona se fracture algún hueso del brazo o de la muñeca, al tratar de reducir el impacto de la caída. Especialmente, si son personas de avanzada edad. Aunque, un joven también puede resultar malparado por un desafortunado incidente y sufrir unos daños aunque sean de menor consideración.

Una de las circunstancias que más nos ha llamado la atención, es la lenta recuperación de la gran mayoría de los casos. Con los avances de la medicina, los médicos y facultativos son más minuciosos en su labor, y las altas no se firman hasta agotados todos los medios de curación convencionales.

 

PLAZO PARA RECLAMAR POR UNA CAIDA EN UNA CALLE DE VALENCIA

 

En los accidentes que el período de rehabilitación supera el año, es importante interrumpir el plazo de prescripción para que se reinicie el cómputo. La jurisprudencia dispone que el plazo de prescripción se inicia cuando se obtenga el alta absoluta o el alta con secuelas, pero nosotros, desde nuestra práctica diaria, aconsejamos interrumpir anualmente el cómputo de la prescripción.

Sugerimos que, tan pronto, que una persona sufra uno de estos accidentes se ponga en contacto con un abogado profesional en este tipo de asuntos. Si el letrado conoce el historial de curación y rehabilitación desde su inicio podrá realizar un seguimiento inmediato, lo que le proporcionará los argumentos y valoraciones que, más tarde, planteará ante los Juzgados o el organismo responsable.

Llegados a este punto y ya que hemos nombrado a los organismos públicos, ponemos en su conocimiento que los responsables de mantener las vías públicas en buen estado son las entidades locales. En consecuencia, los Ayuntamientos son los responsables de las caídas y daños que sufran sus ciudadanos por el mal estado de las calles de su ciudad. Es lo que se llama responsabilidad patrimonial del estado.

 

COMO VALORAR LA INDEMNIZACION POR UNA CAIDA EN VALENCIA

 

Toda reclamación de una indemnización que se realice por unos daños físicos producidos por una caida en Valencia, necesita una valoración previa de lesiones que determina el importe económico. Esta valoración la formula un perito médico que, a partir de los informes médicos y de rehabilitación, aplicará el sistema de puntos contenido en la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, para redactar su dictamen pericial. Aunque esta ley es en previsión de los accidentes circulatorios, se aplica al resto de incidentes con daños físicos.

 

CONSEJOS PARA RECLAMAR POR UNA CAIDA EN VALENCIA

 

Un último consejo, antes de terminar este breve artículo, es, si a ser posible en el momento de la caída, el accidentado reúna todas las pruebas al alcance. Es difícil para las personas lesionadas, pero si van acompañadas por algún amigo o familiar, este puede recabar todas las pruebas posibles: testigos, atestado policial, informe de la ambulancia, cámaras públicas y fotografías del estado del pavimento.

Esperamos que les haya servido de utilidad este artículo y, si tiene cualquier duda o consulta, puede contactar con nuestro equipo de abogados de caidas y accidentes en Valencia pulsando en sobre este enlace.