Abogados Accidentes Valencia. - 1ª Consulta gratuita:  960 15 20 75

  • accidente-parque-atracciones Abogados Accidente Parque Atracciones Valencia,【MAXIMA INDEMNIZACION】

    ACCIDENTES EN UN PARQUE DE ATRACIONES

    Has sufrido un accidente en un centro de ocio de la provincia de Valencia. Confía en abogados especialistas en indemnizaciones por daños y perjuicios. Consigue la máxima indemnización.

  • accidente-parque-atracciones Abogados Accidente Parque Atracciones Valencia,【MAXIMA INDEMNIZACION】

ABOGADO ACCIDENTE PARQUE ATRACCIONES VALENCIA

 

Nuestra experiencia como abogados expertos en accidentes en parques de atracciones de Valencia nos dice que con la llegada del buen tiempo comienza la temporada de los parques temáticos y los parques de atracciones. Estos lugares destinados al ocio estan obligados por ley a cumplir con unas estrictas medidas de seguridad si bien el riesgo cero no existe y por ese motivo tienen obligación de contratar un seguro de responsabilidad civil que responda en el caso se produzca una accidente en ese parque de atracciones.

 

Como todos sabemos en estos parques de atracciones se producen concentraciones masivas de gente con lo que es normal que haya todo tipo accidentes leves como caídas, resbalones, golpes con objetos e incluso intoxicaciones alimentarias, lo que no es tan frecuente es que ocurran accidentes graves.

 

Pese a que el numero de visitantes a los parques tematicos y de atracciones va en aumento, esto no se refleja en un aumento en el numero de reclamaciones por daños y perjuicios como consecuencia de estos accidentes, ya que en la mayoría de los casos el accidente es leve y el lesionado no suele interponer ningún tipo de reclamación por estos hechos, simplemente vuelve a su lugar de residencia y olvida del accidente.

 

Solo en los casos mas graves o en los que se han producido unos perjuicios económicos importantes se reclama por los daños y perjuicios sufridos, en el resto de casos ni siquiera muchas veces se interpone una reclamación formal ante el parque de atracciones en el momento del accidente. Este simple tramite es muy importante para poder justificar documentalmente que se ha producido un accidente dentro del recinto y en el caso los daños se agraven una vez abandonado el parque de atracciones, temático tenemos un medio de prueba para poder reclamar por estos daños y en su caso por los perjuicios causados.

 

 

RECLAMAR POR UN ACCIDENTE EN UN PARQUE DE ATRACCIONES DE VALENCIA

 

Como ya se ha comentado el titular del parque temático y/o parques de atracciones tiene la responsabilidad legal de mantener su propiedad en condiciones razonablemente seguras dandose unas pruebas de control y funcionamiento continuo mediante diferentes inspecciones, como una inspección eléctrica, otra inspección mecánica, y una inspección de entornos, comprobando arneses, paradas de emergencia, aceleración y frenado, zonas de entrada y salida, personal necesario.

 

Por ello cuando una persona sufre una lesión que se hubiera podido evitar si el parque de atracciones hubiera tomado medidas preventivas razonables, la persona accidentada puede reclamar con éxito al parque de atracciones ya que esta en su derecho de interponer una reclamación al seguro por estos daños y perjuicios sufridos. En el caso último que no se llegue a un acuerdo o no este clara la responsabilidad serán los tribunales determinan quién ha sido el responsable y las consecuencias que puedan derivarse del accidente.

 

Es decir una vez se haya interpuesto una reclamación por estos hechos y no sea atendida por el parque temático siempre esta abierta la vía judicial que sera la que establecerá quien tuvo la culpa de lo sucedido y a quién le corresponde hacerse cargo de las indemnizaciones, cuando se acuerde el pago de una compensación económica por los daños y perjuicios sufridos como consecuencia de ese accidente en el parque de atracciones de Valencia.

 

 

QUE HACER PARA RECLAMAR A UN PARQUE DE ATRACCIONES POR UN ACCIDENTE

 

Como en todo tipo de siniestros lo fundamental reunir todo tipo de pruebas que se tengan del accidente sucedido, es decir tanto testigos de los hechos, fotografías del lugar donde han sucedido el accidente con el fin de justifique que este se ha sufrido en el parque de atracciones, así como si se ha interpuesto alguna queja o reclamación en ese el momento sin olvidar cualquier documento médico que acredite los daños que hemos sufrido como consecuencia de ese accidente con el fin de poder reclamar por lo perjuicios sufridos.

 

 

LESIONES EN UN ACCIDENTE EN UN PARQUE DE ATRACCIONES VALENCIA

 

Los tipos de Lesiones más comunes que se dan como consecuencia de un accidente en un Parque de Atracciones,
parques temáticos o incluso en parques acuáticos son las siguientes:

 

1.- Tropiezos, resbalones y caídas pueden causar contusiones, conmociones, huesos rotos y otras lesiones ortopédicas o traumatologicas.

2.- Actividades o diversiones de riesgo que por falta de mantenimiento o error humano pueden causar graves lesiones como lesiones cerebrales traumáticas, lesiones de la médula espinal, amputaciones...

3.- Atracciones acuáticas inseguras o con un mal mantenimiento que  provocar lesiones graves o incluso muertes por ahogamiento.

4.- Operadores y/o responsables de actividades o atracciones sin el debido entrenamiento o sin supervisión que pueden causar fallos los cuales provocan un accidente que de otro modo no hubiera sucedido si hubiera realizado bien su actividad o bien esta hubiera funcionado correctamente.

 

QUIEN ES EL RESPONSABLE DE UN ACCIDENTE EN UN PARQUE DE ATRACCIONES

 

Dependiendo de que fue específicamente la causa del accidente en el parque de atracciones, la responsabilidad legal puede ser del titular del parque, del diseñador o fabricante de la atracción en que ocurrió la lesión, del titular de la concesión o de otra entidad totalmente diferente.

 

Hay casos en que por la concurrecia de culpas más de una empresa puede ser total o parcialmente responsable de pagar la indemnización de daños y perjuicios como consecuencia de las lesiones sufridas en ese accidente en el parque temático, de atracciones o acuatico.

 

Es decir,  cuando se presenta una reclamación formal después de una lesión en un parque de atracciones, su abogado entablará el pleito contra uno o más de estos demandados potenciales, dependiendo de los hechos específicos del siniestro.

 

Por ese motivo es importante contactar a un abogado que tenga experiencia en casos de lesiones en parques de atracciones y que sepa cómo desenredar las complicadas relaciones entre las distintas empresas que estan haciendo negocio en el parque y que pueden ser las causante del accidente.