Abogados Accidentes Valencia . - 1ª Consulta gratuita :  633 233 111

  • accidente-parque-atracciones Abogados Accidente Parque Atracciones Valencia,【MAXIMA INDEMNIZACION】

    ACCIDENTES EN UN PARQUE DE ATRACIONES

    Has sufrido un accidente en un centro de ocio de la provincia de Valencia. Confía en abogados especialistas en indemnizaciones por daños y perjuicios. Consigue la máxima indemnización.

  • accidente-parque-atracciones Abogados Accidente Parque Atracciones Valencia,【MAXIMA INDEMNIZACION】

RECLAMAR INDEMNIZACION ACCIDENTE EN PARQUES DE ATRACCIONES

 

Con la llegada del buen tiempo comienza la temporada de los parques temáticos y los parques de atracciones. Estos lugares destinados al ocio cumplen con unas estrictas medidas de seguridad si bien el riesgo cero no existe y mas si atendemos que en estos parques de atracciones se producen concentraciones masivas de gente con lo que es normal que haya todos tipo accidentes leves como caídas, resbalones, golpes con objetos e incluso intoxicaciones alimentarias, lo que no es tan frecuente es que ocurran accidentes graves.

 

En España de los siete parques de atracciones y cinco temáticos de entre los 128 parques de ocio, incluidos zoológicos 69 y parques acuáticos 47, por su numero de visitantes Port aventura con mas de 3.500.000 visitantes en el año 2015 o el Parque Warner con alrededor de 1.641.000 visitas en el año 2014. Sin embargo parques de atracciones como Terra Mitica, Isla Magica que no vienen teniendo el mismo éxito. Para concluir nos encontramos con los parques acuáticos, en los cuales se suelen producir el mayor numero de accidentes leves, como Aqualandia, Aquarama o Illa fantasia el numero de visitantes aumenta pero no de manera muy pronunciada.

 

Pese a que el numero de visitantes va en aumento, esto no se refleja en un aumentos en el numero de reclamaciones por daños y perjuicios, ya que en la mayoría de los casos el turista que sufre un accidente durante sus vacaciones o tiempo de ocio no suele interponer reclamaciones por estos hechos, simplemente vuelve a su lugar de residencia y olvida estos hechos. Solo en los casos mas graves o en los que se han producido unos perjuicios económicos importantes se reclama por los daños y perjuicios sufridos, en el resto de casos ni siquiera muchas veces se interpone una simple reclamación formal ante el parque de atracciones en el momento. Este simple tramite es muy importante para poder justificar documentalmente que se ha producido un accidente dentro del recinto y en el caso los daños se agraven una vez abandonado el parque de atracciones, temático tenemos un medio de prueba para poder reclamar por estos daños y en su caso por los perjuicios causados.

 

 

CUANDO RECLAMAR INDEMNIZACION PARQUE DE ATRACCIONES

 

 

Lo que muchas veces no sabe el perjudicado que cuando se causan lesiones leves, graves o fallecimientos como consecuencia de un accidente en el parque de atracciones, esta en su derecho de interponer una reclamación por estos daños y perjuicios sufridos y en el caso último que no se llegue a un acuerdo o no este clara la responsabilidad serán los tribunales determinan quién ha sido el responsable y las consecuencias que puedan derivarse del accidente. Es decir una vez se haya interpuesto una reclamación por estos hechos y no sea atendida por el parque temático siempre esta abierta la vía judicial que sera la que establecerá quien tuvo la culpa de lo sucedido y a quién le corresponde hacerse cargo de las indemnizaciones, cuando se acuerde el pago de una compensación económica por los daños y perjuicios sufridos.

 

 

COMO RECLAMAR UNA INDEMNIZACION A UN PARQUE DE ATRACCIONES POR UN ACCIDENTE

 

Por ese motivo es fundamental reunir todo tipo de pruebas que se tengan del accidente sucedido, es decir tanto testigos de los hechos, fotografías del lugar donde han sucedido el accidente con el fin de justifique que este se ha sufrido en el parque de atracciones, así como si se ha interpuesto alguna queja o reclamación en ese el momento sin olvidar cualquier documento médico que acredite los daños que hemos sufrido como consecuencia de ese accidente con el fin de poder reclamar por lo perjuicios sufridos.